CUSTO BARCELONA CIERRA LA 4ª JORNADA DEL 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
1 Feb 2018 - 00:00

La firma de moda Custo Barcelona ha cerrado esta noche la 4ª jornada de desfiles del 080 Barcelona Fashion en el Recinto Modernista de Sant Pau con su colección “Call me tomorrow” , su propuesta ready to buy para esta primavera 2018. Se trata de una propuesta donde manda la experimentación y los materiales tecnológicos y que apuesta por un estilo deportivo deluxe que tiene sus raíces en el hip hop. Tras el desfile, el diseñador Custo Dalmau se ha dirigido a la afterparty oficial de esta 21ª edición de 080 Barcelona Fashion que acoge Soho House Barcelona, uno de los nuevos patrocinadores de la pasarela catalana.
 
Por la mañana, la ganadora del Premio 080 al Diseño Emergente el pasado verano 2017, Mietis, ha sido la encargada de abrir la pasarela con su colección de moda mujer “Safari in Wonderland”, un viaje hacia una selva imaginaria en la que la diseñadora Maria Fontanellas ha mezclado la actitud de una socialité rompedora como Wallis Simpson con el espíritu glam rock de brillos y tejidos metalizados.
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El siguiente sobre la pasarela ha sido la firma debutante Verbena Atelier que se estrena sobre la pasarela 080 Barcelona Fashion con “Mambo”, un  juego de desconstrucción y reinterpretación en base a dos conceptos: el folclore y el romanticismo. Volúmenes y fruncidos caracterizan una colección declinada en una paleta de colores primarios que se combinan con tejidos suntuosos como el lamé, los brocados 3D y la napa.
 
ES Collection ha cogido el testigo con su colección “Distopía”, que presenta una estética postapocalíptica que mezcla la ropa interior por la que es conocida la firma con prendas streetwear con acolchados, mochilas y botas de goma. También introduce piezas metálicas que conviven con el cuero y el plástico en una línea de alta complejidad técnica pero muy confortable.
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Ha cerrado los desfiles de esta mañana Elena Estaun, la ganadora del Premio 080 a la Mejor Colección el verano pasado con su propuesta de vestimenta-joya. La creadora sigue fiel a su estilo con “Atmosphere”, colección con la que presenta a una mujer fuerte y poderosa, en cualquiera de sus versiones: ya sea de influencia cyborg como salvaje o más urbana. Elena Estaun ha introducido también looks masculinos, consciente del auge de la joyería para el hombre actual.
 
Por la tarde, LOA by Lidia Aguilera ha abierto la pasarela con “NO TITLE #8”, una colección inspirada, según la propia diseñadora, en el presente con influencias del pasado, que busca el concepto real de moda con el objetivo de vestir a una mujer de hoy. Heroínas feministas de los 80 como Madonna son el referente de unos looks llenos de volúmenes, plisados, bordados, volantes y tejidos muy especiales, para una mujer segura de si misma.
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Jinksieminks ha sigo el siguiente sobre la pasarela 080 Barcelona Fashion con “Prospect Park”. El famoso parque de Brooklyn es el punto de partida de esta colección muy urbana y sofisticada que presenta vestidos ceñidos al cuerpo, trajes sastre y vaporosos vestidos estampados de bajo asimétrico.
 
Después, la firma de Maite Muñoz, Lebor Gabala, ha presentado “High fidelity”,una propuesta donde el punto es el absoluto protagonista, como suele ocurrir con esta diseñadora. Punto versionado en distintos acabados, tanto galgas finas y ligeras como más gruesas como trenzas y jacquards de cuadros que recuerdan al tartan escocés. Panas gruesas, lanas tejidas en pata de gallo y grandes flores estampadas son otros elementos destacados de esta colección de invierno 2018 declinada en una selecta paleta de colores.
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Por último, Brain & Beast ha presentado el tercer volumen de su trilogía, Eclipse. Con “Trilogy Vol. III / Eclipsy”, el diseñador Ángel Vilda reflexiona sobre el concepto freudiano del “recuerdo descubridor” y los problemas vincluados a la memoria. El resultado es una colección divertida y gamberra, con el sello de Brain & Beast, donde se mezclan kilt escoceses para hombre con faldas plisadas para la mujer, así como sudaderas y chaquetas estampadas con mensajes evocadores que recuerdan a los logos publicitarios.
 
En cuanto a las actividades paralelas, hoy se ha celebrado una nueva edición del Barcelona Fashion Summit, el punto de encuentro de los profesionales de la moda organizado por Moda.es. El secretario general de Empresa i Coneixement, Pau Villòria, ha inaugurado el acto en el Auditoio Fòrum junto a la directora general de Comerç, Montse Vilalta, y el director del 080 Barcelona Fashion, Miquel Rodríguez. En el marco del Barcelona Fashion Summit, Villòria ha destacado que “esta sexta edición del Fashion Summit es la constatación de la solidez del sector”.
 
Asimismo, ha querido resaltar los valores de los agentes que lo conforman: ”innovación, capacidad de adaptación, ambición, modernidad, gestión empresarial, confianza y competitividad”. De este modo, Villòria ha señalado también que la Generalitat “a través del Pacto Nacional para la Industria impulsado por la Generalitat, implementaremos acciones que permitan una mejora de la productividad, de la innovación y la internacionalización y de calidad de la ocupación del sector”.
 
Por sexto año consecutivo, el Barclona Fashion Summit ha reunido en Barcelona a las empresas más importantes del negocio de la moda, junto a expertos de gran prestigio. Bajo el lema “Fashion 2030: a brave new word”, se han analizado los retos de futuro de la industria a través de las ponencias de Inditex, Mango, Cortefiel, bestseller, Jennyfer, Zalando, Alibaba, El Ganso, Delpozo, KPMG, Deloitte, Interbrand, o The Carlyle Group, entre otros.