Cuando la moda se funde con la pintura

Diseñadores
8 Abr 2014 - 00:00
Desfile Manuel Bolaño. Colección 'Bleu en Français'

Moda y pintura. Dos facetas artísticas que en ocasiones se entremezclan gracias a creadores que se atreven a traspasar las fronteras de cada disciplina. Es el caso por ejemplo, de la exposición ‘Bleu en Français’ de Manuel Bolaño y Miguel Leal basada en el proceso creativo de la colección Primavera-Verano 2014 del diseñador barcelonés de raíces gallegas.

 

La muestra, inaugurada en la galería  Mutuo - Centro de Arte de Barcelona, descubre paso a paso como han ido evolucionando moda y arte, hasta crear una serie de piezas únicas y exclusivas. Tejidos, bocetos, diseños inéditos y descartados aparecen expuestos en las mesas de trabajo de ambos artistas para ayudar a comprender el proceso creativo en su totalidad. En este sentido, todo tiene un motivo de ser: la utilización del color – azul y rosa- , los trazos impulsivos, los tejidos y la estética naif que acompaña el estilo de los dos creadores.
 

 

Además, junto con un breve desfile de algunos looks de la colección de temporada de Manuel Bolaño, se presentó en exclusiva el diseño de una camiseta –con la ilustración de un corazón- inspirada en la nueva propuesta veraniega. Arte en estado puro.