BRAIN & BEAST CIERRA LA 4ª JORNADA DE DESFILES DEL 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
2 Feb 2017 - 00:00

La firma de moda Brain&Beast ha cerrado hoy jueves 2 de marzo la cuarta jornada de desfiles de la 19ª edición del 080 Barcelona Fashion con su colección “Trilogy Vol. Y / Playback / Winter 2017-2018”. Según la presentan desde la propia firma la línea “se concibe como un viaje hipnopómpico, un conjunto de percepciones visuales intensas, auditivas y táctiles que aparecen en el estado intermedio entre la vigila y el sueño, el vínculo con la realidad de las cuales no está claro, pero son experimentadas como reales”. Con esta premisa, Brain & Beast vuelve a sorprender con sus diseños para hombre y mujer.
.
Por la mañana, los debutantes Aubergin y Daniel Rosa han abierto la pasarela de esta jornada. Las diseñadoras Anna Uimonen y Nevean Holmes, con su firma Aubergin, han presentado “Este”, que toma como inspiración al pintor Frantisek Kupka, de la época trascendental de la Europa del Este de inicios del siglo pasado. Así, sus diseños representan el equilibrio entre la abstracción geométrica y la orgánica a partir del uso de tejidos como lana y pelo sintético y de los estampados.
.
Daniel Rosa ha sido el siguiente sobre la pasarela con su colección “Isolation” para hombre y mujer. A partir del Mont Rainier, el volcán más temido de Estados Unidos, el joven diseñador nos habla de superación, confort y nostalgia a través de su ropa, con predominio del blanco, el plateado y distintos tonos de verde así como el uso de lanas frías, tejidos técnicos, trapo, denim y tricot a mano.
.

.
Por otro lado, Torras ha continuado la acción sobre la pasarela con “Klee Topia”, su propuesta para hombre del próximo otoño-invierno 2017-18 inspirada en la conjunción del concepto de utopía y el arte de Paul Klee. De esta forma, su propuesta se sofistica respecto a otras precedentes a partir de un estilismo que juega con las superposiciones, la combinación de colores en una rica paleta cromática y el trabajo con las texturas, con la piel como protagonista.
.
La firma de moda mujer Wom&Now ha sido la encargada de cerrar los desfiles de la mañana con “Miscelaneous” para el otoño-invierno 2017-18 en la que han querido combinar su habitual moda  más festiva y elegante con diseños para el día a día en un mix de estilos que incluyen desde tintes deportivos hasta sexys pasando por ochenteros o punks. Un mix&match estilístico con gran protagonismo del negro aunque también se incluyen pinceladas de vibrante rojo, azul y gris.
.

.
En cuanto a las actividades paralelas de esta mañana, el conseller d’Empresa i Coneixement Jordi Baiget ha inaugurado la 5ª edición del Barcelona Fashion Summit, el foro de debate para los profesionales de la industria de la moda organizado por Moda.es que, en esta ocasión, se ha centrado en los retos de futuro del sector. En este sentido, Baiget ha señalado que el futuro de la moda pasa por implementar factores como “el emprendimiento, la flexibilidad, la apuesta por la formación continuada, la innovación y la internacionalización y en especial la colaboración entre empresas, proyectos y diferentes ámbitos de conocimiento”.
.
Asimismo, Manuel Bolaño ha presentado su colección permanente “Plan B” que se puede ver en el Open Area en formato de exposición y que ya se puede adquirir online. El creador ha explicado que se trata de una nueva línea “inspirada en la idea de ofrecer una colección continuada y permanente, atemporales y que te pueden durar toda la vida”. Su intención, con ella, es “incorporar nuevas piezas, que formarán parte de la historia de Bolaño y que siempre estarán en venta”. Por la tarde, el diseñador ha inaugurado su propio atelier en Barcelona (Gran de Gràcia, 239).
.
En cuanto a los desfiles vespertinos, Yerse ha abierto la pasarela con “Togetherness” para vestir a la mujer el otoño-invierno 2017-18. Se trata de una colección con la que la marca catalana de moda reivindica recuperar sensaciones perdidas en la era tecnológica como poner en valor el sentido del tacto y acercarse “a todo lo que es verdadero y natural”. Fiel al espíritu de la firma, la colección es sobria, cómoda y cálida aunque introduce nuevos conceptos como bordados y detalles folk.
.

.
Por su parte, la diseñadora Maite Muñoz ha presentado, bajo su marca  Lebor Gabala, “Scherezade”, para el otoño-invierno 2017-18. Los mágicos cuentos de “Las mil y una noches” sirven de inspiración para caftanes de terciopelo, vestidos vaporosos de seda y envolventes volúmenes en una sugerente paleta cromática que arranca, inmaculada, en blanco para ir cogiendo color con mostazas, verdes, azules, morados y acabar en rojo profundo.
.
Finalmente, Justicia Ruano ha seguido sobre la pasarela del 080 Barcelona Fashion con su colección “Hedonism” para el otoño-invierno 2017-18. Inspirada en el “art de vivre”, entendido como la capacidad de una persona en adaptarse a los usos y costumbres de otros países y culturas, Ruano mezcla ideas, memorias, sueños y anhelos a través de sus prendas de moda que mantienen el toque femenino y sofisticado que caracteriza a la diseñadora.  Se trata de una colección de contrastes cuyo “único deseo es exaltar el aura de una heroína intergaláctica”. Y lo hace a través de cortes favorecedores, tejidos brillantes y colores suaves con toques de tonos esmeralda y vino para una mujer rebelde y pura, cuya dualidad la hace irresistible.
.

.
Mañana viernes, la firma de moda infantil Little Creative Factory abrirá la jornada de desfiles. Le seguirá otra marca que se estrena sobre la pasarela catalana, ES Collection, de moda íntima como Punto Blanco, la siguiente en desfilar. Cerrará los desfiles de la 19ª edición de la pasarela Aldomartins y, justo después, será el turno de la esperada ceremonia de entrega de premios que presidirá la vicepresidente de gobernación Meritxell Borràs