100 MARCAS Y DISEÑADORES LLENAN DE MODA EL REC DE IGUALADA

7 Nov 2017 - 00:00

Del 8 al 11 de noviembre el barrio del Rec de Igualada volverá a llenarse de vida con la 17ª edición de Rec Stores, el mayor festival de tiendas pop up de moda de Europa, que en su pasada edición de verano reunió a unas 120.000 personas. Una edición más, el Rec vuelve a crecer y ahora son 100 las marcas y diseñadores de moda que se darán cita para ofrecer ventas especiales de sus colecciones pasadas y así dar salida a sus stocks. Se trata de una cita única que combina el pasado industrial de este barrio histórico ligado a la industria de la piel y la creatividad contemporánea de diseñadores y marcas actuales.
.
Como ocurre en la pasarela 080 Barcelona Fashion, en Rec Stores también apuestan por combinar grandes marcas de moda con diseñadores emergentes; aunque en el caso del festival de retail se da cabida tanto a nombres nacionales como internacionales. De esta manera, el visitante puede encontrar una gran oferta de moda para hombre, mujer y niños, así como complementos de moda en un ambiente que también da protagonismo a la música en directo y a la oferta gastronómica con una zona de food trucks.
 
Si nos fijamos en la moda, destacan algunas incorporaciones de esta 17ª edición ligadas a la pasarela catalana como las marcas de moda infantil Boboli y Little Creative Factory. Junto a ellas se estrenarán también marcas internacionales muy populares como Reebok y Quiksilver, y otras de autor como Samsoe Samsoe y Sessùn, que se sumarán a nombres ya fieles a la cita como Sita Murt, Antonio Miro –responsable del diseño de la camiseta oficial de esta 17ª edición-, Punto Blanco, Javier Simorra y Castañer.
 
En cuanto a moda independiente, Rec Stores mantiene su compromiso con la moda del 080 Barcelona Fashion y son muchos los diseñadores de la pasarela que tendrán su pop up store en el marco del festival como Txell Miras, Josep Abril, Miriam Ponsa, Who, Carlotaoms, Ssic and Paul y Pau Esteve. Además, en esta 17ª edición se refuerza la voluntad de ser un escaparate para el diseño emergente a través de la iniciativa Rec Pop Up Day Estrella Damm, que crece este noviembre para dar visibilidad a un total de 20 marcas a lo largo de los cuatro días de festival. Costalamel, Maria Roch y Colmillo de Morsa son algunas de las firmas seleccionadas para participar.
 
Todos estos nombres se suman a una completa programación cultural gratuita, que incluye desde conciertos hasta presentaciones de libros, para que el visitante pueda disfrutar de una jornada de compras atípica en un marco incomparable como es el Rec de Igualada.