LOS PREMIOS DE LA 19ª EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION

080 Activitats
29 Ene 2017 - 17:37

Uno de los objetivos de la Generalitat de Catalunya, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM) con la organización del 080 Barcelona Fashion, es el reconocimiento del talento de la moda hecha en Catalunya. En este sentido, la 19ª edición del certamen celebrará la entrega de premios el último día de la pasarela, el viernes 3 de febrero, en la Sala Tallers del Tratre Nacional de Catalunya (TNC), sede de esta edición de invierno.
.
Una vez más, el 080 Barcelona Fashion potencia el talento emergente con el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente-Desigual con una dotación económica de 15.000 euros destinada a dar apoyo a nivel empresarial y logístico para fomentar la creación de empresas y el crecimiento de estas marcas emergentes. Además, el ganador también podrá presentar su colección en la próxima edición de la pasarela, aparte de ceder una muestra de la colección ganadora al Museu Textil i de la Indumentària de Catalunya. Este premio cuenta con la colaboración de Desigual y los diseñadores que optan a él son: Anel Yaos, Aubergin, Blame Label –ganador en la pasada edición-, Daniel Rosa y Pilar del Campo.
.
Por otro lado, el 080 también quiere premiar la creatividad, el talento y visión comercial de diseñadores ya consolidados con el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2017-18. Optan a esta distinción los diseñadores y marcas de moda que desfilen en la presente edición de la pasarela, que cuenten con un establecimiento operativo en Catalunya o de ámbito estatal, que tengan una facturación superior a los 50.000 euros e inferior a los 2 millones de euros o bien 4 colecciones comercializadas.
.
El premio consiste en la participación directa en la edición de junio/julio 2017 del 080 Barcelona Fashion, de forma gratuita. Como en la otra categoría, el ganador será escogido por un jurado profesional que valorará en su decisión el diseño y la creatividad de la colección, la calidad de la colección, y el potencial comercial de la colección. En esta 19ª edición el jurada está formado por la periodista italiana especializada en moda Cristina Schieppati; el editor de moda y consultor Patrick Clarke; el especialista en tendencias Robbie Sinclair; la diseñadora catalana Montse Serra Torrent; y Carlos del Barrio, fundador de la boutique de referencia La Comercial en Barcelona.
.
Optan en aquesta categoría: Antonio Miro, Brain&Beast, Josep Abril, Justicia Ruano, Krizia Robustella, Lebor Gabala, Little Creative Factory, LOA by Lidia Aguilera, Miuquel Suay, Miriam Ponsa, Oscarleon, Pablo Erroz, Txell Miras y VM Siberia.
.
Finalmente, dentro su vocación de internacionalización de la moda catalana, la pasarela 080 Barcelona Fashion también entregará el Premio MODACC, introducido en la pasada edición en colaboración con el Clúster Catalán de la Moda (MODACC) para reconocer el talento y la creatividad de aquellas marcas catalanas de moda que exportan. El premio consiste en la participación directa en la próxima edición del 080 Barcelona Fashion, 100.000 euros en servicios de asesoraría por parte del clúster y una obra de arte exclusiva como galardón. Aspiran a él aquellas empresas que facturen más de 2 millones de euros anuales y, en este caso, el ganador será elegido por un jurado especial integrado por un miembro del Clúster MODACC, un representante del CCAM, dos compradores y un miembro representativo de la industria de la moda en Catalunya.