El 080 Fashion Showroom impulsará la internacionalización de la moda catalana en la 19ª edición de la pasarela

080 Activitats
17 Ene 2017 - 00:00

Tras el éxito de las dos pasadas ediciones, el 080 Barcelona Fashion y el Clúster Catalán de la Moda (MODACC) vuelven a sumar esfuerzos para impulsar una nueva edición del 080 Fashion Showroom dentro del marco de la 19ª edición de la pasarela catalana que tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

El 080 Fashion Showroom es un espacio profesional de venta y exposición, que se inscribe en la vertiente comercial del certamen de moda pues nació con la voluntad de fomentar los contactos comerciales y de negocio entre marcas catalanas de moda y compradores internacionales. En esta 3ª edición del 080 Fashion Showroom estarán presentes cerca de unas veinte empresas del sector textil-moda catalán como Escorpion, Punto Blanco, Wom&Now, Loa by Lidia Aguilera y Yerse , que desfilan en la pasarela 80. El showroom también acogerá otras firmas como Guitare.

Como en ocasiones anteriores, esta acción se complementa con una misión empresarial inversa protagonizada por compradores internacionales. Cuando faltan apenas 2 semanas para el inicio de la 19ª edición, ya han confirmado su presencia una quincena de representantes de países como Estados Unidos, China, México, Rusia, Italia, Francia, Bélgica y Japón entre compradores, agentes y distribuidores de prestigio, incluidos también compradores de plataformas de venta online de todo el mundo, un de los públicos profesionales clave en esta nueva edición del 080 Fashion Showroom.

A lo largo de la semana, se organizarán encuentros b2b entre las firmas presentes en el showroom y los miembros de esta misión comercial, que se acompañarán de un programa de actividades de networking, una novedad de esta edición.
 
Por otro lado y como viene siendo habitual en las ediciones de invierno de la pasarela, la 19ª edición del 080 acogerá la celebración del Barcelona Fashion Summit, que se ha convertido en un referente para los profesionales del negocio de la moda. Este fórum de debate organizado por Moda.es reúne a los principales ejecutivos del sector alrededor de un programa de ponencias y mesas redonda a cargo de ponentes de primer nivel para abordar temas relevantes para el sector. La que será la 5ª edición se centrará en el tema “Next Generation: el futuro del negocio de la moda”, donde se abordarán aspectos como la nueva generación de líderes empresariales, los nuevos consumidores y las formas de manegement más innovadoras con directivos y expertos de empresas como Grupo Cortefiel, Desigual, Zalando, Alibaba, Tous, Garrigues, Hawkers y Aristocrazy. El encuentro tendrá lugar el próximo 2 de febrero en la Sala Gran del TNC, dentro del programa de actividades paralelas del 080 Barcelona Fashion.

Finalmente, recordar que ya se ha abierto el periodo de acreditaciones para el público profesional para asistir al 080 Barcelona Fashion. Los medios de comunicación y compradores interesados pueden inscribirse aquí.