EL 080 BARCELONA FASHION SHOWROOM GENERA DOS MILLONES DE EUROS DE VOLUMEN DE NEGOCIO POR EDICIÓN

080 Activitats
30 Ene 2018 - 00:00

Este mediodía se ha inaugurado la 5ª edición del 080 Barcelona Fashion Showroom, la feria comercial de la pasarela 080 impulsada por la Generalitat de Catalunya y el clúster Catalán del Téxtil MODACC. En el marco de la inauguración se ha anunciado que esta iniciativa genera unos 2 millones de euros de volumen de negocio por edición, entre ventas directas, pedidos y acuerdos de distribución por el conjunto de las firmas catalanas de moda que participan.
 
El acto ha sido presidido por el secretari d’Empresa i Competitivitat, Joan Aregio, y por el presidente del Clúster Català del Tèxtil MODACC y consejero delegado de Guasch Hermanos, Lluis Costa. Aregio ha señalado que “la economía moderna se sustenta sobre las claves de la innovación y la internacionalización. El sector de la moda ya trae la innovación en su ADN y la capacidad para internacionalizarse de las empresas del sector está quedando más que demostrada”. Además, ha añadido que “las cifras de exportación son conocidas y baten récords año tras año”. Por su parte, el presidente de MODACC Lluís Costa ha apuntado que “la clave del éxito del showroom es la colaboración público-privada”. Asimismo, ha declarado que “si las previsiones se cumplen, podremos afirmar que el 080 Barcelona Fashion Showroom desde su puesta en marcha, habrá generado un volumen de negocio de 10 millones de euros”.
 
A nivel de las marcas participantes, que en esta 5ª edición son una veintena, estas valoran positivamente su participación en el 080 Barcelona Fashion Showroom pues les permite entrar en contacto con operadores internacionales de gran capacidad de decisión en compras. En este tiempo, han visitado la feria comercial compradores de países como Alemania, Austria, Canadá, Chile, Perú, Colombia, Corea del Sur, Japón, Francia, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, México, Reino Unido, Estados Unidos, China, Rusia, Qatar, Dubái o Polonia; y han participado como expositoras en el showroom cerca de un centenar de empresas catalanas. En total, se han generado más de un millar de interacciones comerciales.
 
Con la experiencia acumulada a lo largo de las cuatro ediciones anteriores, este invierno el 080 Barcelona Fashion Showroom ha optado por especializarse en moda de mujer de segmento alto con colecciones de la próxima temporada otoño-invierno 2018-19. Hoy y mañana los visitantes al showroom podrán descubrir las colecciones de firmas de moda femenina con gran capacidad de internacionalización, algunas de ellas que también desfilarán en el marco de la pasarela como Escorpion, Naulover, Lola Casademunt, Sweet Matitos, amt., o Ester Ferrando. Completan la veintena de marcas participantes Sita Murt, TCN, Diktons, Designers Society, Teoh&Lea, Divas, Anna Mora/Brunella, Magan, Victoria Barrueco, Marta Huerta, Guitare, Ölend, Stone o Dumanto.
 
El sector textil-moda en Catalunya experimentó un crecimiento del 6% de sus exportaciones de enero a noviembre de 2017 con relación al mismo periodo del año anterior. En total, supuso un total de 4.533,1 millones de euros; una cifra que constata el buen momento del comercio exterior catalán, también en este sector, y de la importancia de impulsar iniciativas como el 080 Barcelona Fashion Showroom.