EL 080 BARCELONA FASHION IMPULSA LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

080 Activitats
21 Ene 2018 - 00:00

La 21ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion arrancará el 29 de enero en el Recinto Modernista de Sant Pau. Además de los desfiles de los 32 diseñadores y marcas que presentarán sus colecciones de moda, la organización ha preparado un programa de actividades paralelas que, en esta edición, ponen el foco especialmente en las oportunidades de negocio en el sector de la moda.
 
Una de las actividades más destacadas es el 080 Barcelona Fashion Showroom. Será la quinta edición de esta feria profesional cuyo objetivo es la internacionalización de la moda catalana. El martes 30 y el miércoles 31 de enero la Sala Francesc Cambó del Recinto Modernista de Sant Pau acogerá este espacio de exposición y venta de moda que en esta ocasión apuesta por una especialización de la oferta para dedicarse en exclusiva a la comercialización de moda femenina outwear y accesorios. Una veintena de compradores internacionales visitarán esta 5ª edición del 080 Barcelona Fashion Showroom.
 
Llegados de Japón, Polonia, China, Reino Unido, Alemania, Noruega, Suecia o Malasia podrán descubrir las colecciones de una veintena de creadores y firmas en esta cita con formato de tradeshow donde cerrar acuerdos comerciales. Amt., Escorpion Studio Barcelona, Ester Ferrando, Naulover, Sweet Matitos y Lola Casademunt son los nombres de la pasarela 080 que también participarán en el showroom. Además, los compradores podrán conocer las colecciones de Sita Murt, Diktons, Teoh&Lea, Designers Society, TCN, Marta Huerta, Guitare, Divas, Anna Mora/Brunella, Magan Sportwear, Victoria Barrueco y Ölend, entre otras.
 
Asimismo, la 21ª edición del 080 Barcelona Fashion será escenario de la jornada “Connecta’t” de FUTURMOD el viernes 2 de febrero. Es otra cita de carácter profesional pues se trata del evento más destacado impulsado por FUTURMOD, un proyecto que pretende construir puentes entre emprendedores, empresas consolidadas, administraciones, talento emergente y centros de investigación para promover la innovación en el sector de la moda. El objetivo es crear nuevas colaboraciones entre estos distintos agentes de la industria en esta jornada de matchmaking organizada por el Ayuntamiento de Igualada, el Ayuntamiento de Manresa y el Ayuntamiento de Sabadell, todos vinculados a la Asociación de Colectividades textiles Europeas y con el soporte de varias organizaciones de la industria textil.
 
Otra de las actividades paralelas que presenta este 080 Barcelona Fashion es la mesa redonda “Innovación en la moda y el textil: digitalizando tendencias” organizada por Epson, colaborador de esta 21ª edición de la pasarela. En ella, se abordarán las ventajas que supone la digitalización de tendencias en moda y se acompañará de un taller práctico sobre el diseño digital a cargo de Zequi Roig. Magí Besolí, Business Manager Commercial & Industrial Printing de Epson España, asistirá al acto, así como especialistas en impresión y estampación textil digital.
 
Por último, y como es habitual en las ediciones de invierno de 080 Barcelona Fashion, esta edición también acogerá la celebración del Barcelona Fashion Summit el jueves 1 de febrero en el Auditori Fòrum. Es la quinta edición de este encuentro de los profesionales del negocio de la moda organizado por Moda.es con la colaboración de 080 Barcelona Fashion que en su última edición en el Teatre Nacional de Catalunya congregó a más de 500 asistentes. “Fashion 2030: a brave new world” es el tema de esta 5ª edición que analizará los retos de futuro del sector de la moda a partir de las ponencias de expertos de empresas líderes como Inditex, Mango, Cortefiel, Bestseller, Jennyfer, Zalando, Alibaba, el Ganso, Delpozo, KPMG, Deloitte, Interbrand o The Carlyle Group.
 
Un intenso programa de actividades paralelas que se suma a los 32 desfiles que acogerá la pasarela 080 Barcelona Fashion a partir del 29 de enero. A través de esta web, prensa ya puede acreditarse para conocer de primera mano todas las novedades que nos brindará el certamen en esta edición.