EL 080 BARCELONA FASHION EMPIEZA CON MÁS DE 30 DESFILES

080 Activitats
28 Ene 2018 - 00:00

Mañana arranca la 21ª edición del 080 Barcelona Fashion en el Recinto Modernista de Sant Pau con un total de 32 desfiles de moda. Sobre la pasarela se mostrarán principalmente las col·leccions para otoño-invierno 2018-19 así como algunas propuestas ready to buy para la primavera-verano 2018. El desfile inaugural irá a cargo del diseñador invitado Ze García, que apuesta por las bloggers e influencers más importantes del momento para ejercer de modelos de excepción y presentar sus diseños inspirados en la alta costura.
 
Del resto de creadores, encontramos a cinco nombres que se estrenan en la pasarela catalana en esta edición de invierno 2018: Mans Concept Menswear, Ester Ferrando, Jinksieminks, Verbena Atelier y Agnès Sunyer. Ellos, como el resto de marcas y diseñadores que participan, contarán con un casting de primer nivel donde no faltan nombres de proyección internacional como Marina Pérez, Mayka Merino, Xavi Serrano, Piero Méndez y Abel van Oeveren, que debuta en esta edición.
 
De forma paralela a la pasarela, la organización ha preparado un completo programa de actividades que miran al futuro del sector de la moda. Entre ellas, destaca el 080 Barcelona Fashion Showroom, el espacio profesional del certamen que impulsan el 080 y el Clúster Catalán de la Moda (MODACC). En esta 5ª edición, el showroom se instala el 30 y 31 de enero en la Sala Francesc Cambó del Recinto Modernista de Sant Pau y contará con una veintena de marcas catalanas de moda. Dentro de las actividades paralelas también encontramos el 31 de enero la mesa redondas "Innovación en la moda y el textil: digitalizando tendencias" by EPSON, que se completará con un taller práctico a cargo del diseñador Zequi Roig.
 
Asimiso, como es habitual en las ediciones de invierno del 080, el jueves 1 de febrero se celebrará una nueva edición del 080 Barcelona Fashion Summit, que depués de cinco ediciones se ha convertido en el punto de encuentro de los profesionales del negocio de la moda. Organizado por Moda.es, el tema se centra ahora en “Fashion 2030: a brave new world”.
 
En cuanto al viernes 2 de febrero, tendrá lugar la Jornada Conéctate by FUTURMOD, que impulsa sinergias entre empresas del textil-moda consolidades y emprendedores del sector.
 
Además, la última jornada acogerá uno de los platos fuertes de esta 21ª edición del 080 Barcelona Fashion Como han hecho las fashion weeks de París y Londres, la pasarela 080 rendirá un homenaje póstumo al diseñador Azzedine Alaïa, uno de los creadores más importantes e influyentes de las últimas décadas. El acto contará con un coloquio entre dos amigas personales de diseñador franco-tunecino: la actriz Rossy de Palma y la editora de moda Lisa-Lovatt Smith y se cerrará con una muestra de vestidos del Alaïa y la actuación de la coreógrafa y bailarina Blanca Li.
 
Todo el mundo está invitado a disfrutar de la gran fiesta de la moda que nos brinda el 080 Barcelona Fashion. A partir de mañana, abre también sus puertas la Open Area, la zona del certamen abierta al público general que solo tiene que solicitar su invitación a través de esta web. Y es que una de las vocaciones declaradas de la organización es acercar el mundo de la moda a la ciudadanía. Aquí se podrán descubrir el talento emergente de la moda catalana a través de exposiciones, las tesinas de escuelas de moda y la 080 Shop.
 
Para llevar a cabo un certamen como el 080 Barcelona Fashion es clave el apoyo de los patrocinadores. Esta edición de la pasarela contará con 7 patrocinadores-sponsors, y con 8 firmas colaboradoras. Son sponsors Redken (peluquería oficial), NYX Professional Makeup (maquillaje oficial), Soho House, Kavehome (decoración oficial), La Roca Village, Mistinguett (cava oficial) y Autobeltran - Mercedes-Benz (partner automovilístico). Por su parte, participan como firmas colaboradoras Estrella Damm (cerveza oficial), Rowenta (planchado y haircare), EPSON (con presencia en el village y como organizador de la mesa redonda), Redbull, CND Beauty (manicura oficial), Veri (agua oficial), y BCN Brand (uniformes oficiales).
 
Os invitamos a seguir (y compartir) toda la actualidad de la pasarela a través del hashtag #080bcnfashion.