ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA 4ª EDICIÓN DEL FASHION INVESTOR DAY

080 Activitats
2 Mayo 2018 - 00:00

El 080 Barcelona Fashion y la plataforma de inversió Seed & Click, miembro de l’Asociación Española de Business Angels Network (AEBAN), abren la convocatoria para participar en la 4ª edición del Fórum de Inversión Internacional de la Industria de la Moda, que se celebrará el 26 de junio dentro del marco de la 22ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion.
.
Los organizadores del Fashion Investor Day tienen como objetivo detectar nuevo talento en el desarrollo del negocio de la industria de la moda; por eso, la iniciativa va orientada a detectar proyectos innovadores relacionados con el sector. Como en la 3ª edición del Fashion Investor Day, esta nueva convocatoria presenta dos categorías. Por un lado, start-ups de base tecnológica vinculadas a la industria de la moda; y por el otro, diseñadores y compañías emergentes de diseño de moda catalanas, las llamadas raising brands.
.
El plazo para presentarse a la 4ª edición del Fórum de Inversión Internacional de la Industria de la Moda finaliza el 1 de junio. Entre todas las candidaturas, se escogerán hasta 5 finalistas en cada categoría, que se anunciarán a partir del 5 de junio. Ellos participarán el 26 de junio en el Fashion Investor Day presentando cada proyecto frente a un auditorio con inversores y un jurado de expertos en formato de elevator pitch. También tendrán ocasión de intercambiar impresiones en una sesión de networking en el marco de la jornada.
.
Aparte de la posible financiación que puedan obtener por parte de inversores privados, los finalistas optarán a un premio al mejor proyecto en cada categoría. Teniendo en cuenta la capacidad de innovación, la viabilidad del proyecto, la capacidad del equipo gestor y comunicativa y viral del proyecto, el jurado elegirá a los ganadores, que tendrán un premio valorado en 120.000 euros en base a servicios ofrecidos por compañías líderes en los ámbitos de comunicación, publicidad, consultoría empresarial y financiera como son McCann, Mackenzie, Zeta Digital y ESADECreapolis. Además, tanto la start-up ganadora como las finalistas tendrán entrada gratuita para asistir al 4YFN del Mobile World Congress.
.
En la convocatoria de la categoría 080 Investor Day Startups pueden participar emprendedores del sector tecnològico de todo el mundo que trabajen en un proyecto empresarial en busca de capital constituido jurídicamente, que esté relacionado o se pueda aplicar a la industria de la moda. Preferiblemente, los proyectos deberían estar en fase beta de producto / servicio / app / portal y encontrarse en fase de comercialización.
.
Los proyectos deberán basarse en al menos uno de los siguientes ámbitos: app móviles, internet, producto, marketing (geolocalización, análisis del consumidor, publicidad, neuromarketing, fidelización del cliente, experiencia del cliente, personalización...), servicios, distribución , logística, publicidad, sostenibilidad, diseño, tecnología, "big data", "wearables", tejidos inteligentes y/o redes sociales.
.
Las candidaturas deben presentarse a través del enlace: http://bit.ly/1dM0ULW, seleccionando "080 Investor Day Startups (Fash Tech International Investment Forum) 2018" como respuesta a la pregunta “Do you want to present your Project to any of the following Events?” y completando la información solicitada con la documentación que se pide. Los proyectos deberán presentarse en inglés.
.
En cuanto a la categoría 080 Investor Day Raising Brands, optan al premio diseñadores o empresas emergentes de moda catalanas que actualmente estén trabajando en un proyecto empresarial propio de moda con una facturación inferior a 50.000 euros anuales o menos de 4 colecciones comercializadas. Las marcas y diseñadores participantes deben diseñar, producir y comercializar productos de moda que incluyan alguno de los siguientes aspectos: sostenibilidad, diseño, tecnología, “big data”, “wearables”, blockchain, VR, AI o materiales inteligentes.
.
Los proyectos se pueden inscribir a través del enlace: http://bit.ly/1dM0ULW, seleccionando "080 Investor Day Raising Brands (Fash Tech International Investment Forum) 2018" como respuesta a la pregunta “Do you want to present your Project to any of the following Events?” y completando la información solicitada con la documentación que se pide. Preferentemente, los proyectos deberán presentarse en inglés.