080 Barcelona Fashion y Seed&Click abren la convocatoria para el 3er 080 Investor Day

080 Activitats
15 Mayo 2017 - 00:00

080 Barcelona Fashion y la plataforma de inversión Seed&Click vuelven a sumar fuerzas para presentar la 3ª edición del 080 Investor Day, que se celebrará el próximo 28 de junio en el Recinto Modernista de Sant Pau, dentro del marco de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar del 26 al 30 de junio.

Ya está abierta la convocatoria para participar en este 3er Fórum de Inversión Internacional de la Industria de la Moda, cuya novedad principal es que contará con dos categorías de participantes. Por una parte, start-ups de base tecnológica vinculadas al sector de la moda, como en las otras dos ediciones anteriores. Por otra, el certamen se abre también a la participación de diseñadores o empresas catalanas emergentes en busca de capital, con el objetivo de darles visibilidad y conectarlos con inversos potenciales y empresas de moda ya establecidas. 
 
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 2 de junio. Entre los proyectos presentados se escogerán a 5 finalistas que participarán en el 080 Investor Day el próximo 28 de junio. Como en ediciones precedentes, estos presentarán sus proyectos en formato de Elevator Pitch (presentaciones de 5 minutos) frente a un jurado de expertos y del auditorio con inversores. 
 
Aparte de la financiación para llevar a cabo los proyectos, dentro del fórum también se otorgará un premio al mejor proyecto de cada categoría por parte del jurado de expertos, que tendrá en cuenta la capacidad de innovación y transformación, la viabilidad del proyecto, la capacidad del equipo gestor y la capacidad comunicativa y viral del proyecto.
 
Otra novedad de esta 3ª edición del 080 Investor Day es que se habilitará un “Market Space” donde los finalistas podrán exponer sus proyectos para potenciar los encuentros one-to-one con inversores, pero también con medios de comunicación y demás participantes.
 
En cuanto a la categoría 080 Investor Day Start-ups, pueden participar emprendedores de todo el mundo que trabajen en un proyecto empresarial en búsqueda de capital constituido jurídicamente, que esté relacionado con la industria de la moda. Preferiblemente, los proyectos tendrían que estar en fase Beta de producto/servicio/app/portal y encontrarse en fase de comercialización.
 
Los proyectos tendrán que basarse en, como mínimo, uno de los siguientes ámbitos: apps móviles, internet, producto, márqueting (geolocalización, análisis del consumidor, publicidad, neuromárqueting, fidelización del cliente, experiencia del cliente, personalización…), nuevos servicios de negocio/ingresos, servicios, distribución, sostenibilidad, logística, publicidad, sostenibilidad, diseño, tecnología, “big data”, “wereables”, tejidos inteligentes y redes sociales.
 
Los proyectos se pueden inscribir en catalán, castellano o, preferiblemente inglés, en este enlace. Además del financiamiento que los proyectos puedan conseguir en el marco del Fórum de Inversión, el ganador obtendrá un premio valorado en 100.000€ en términos de asesoramiento experto en el desarrollo de la estrategia de comunicación por parte de la agencia de creatividad McCann; consultoría en las áreas legales que necesiten para su proyecto por parte del bufete Baker McKenzie y, finalmente, apoyo en la difusión del proyecto por parte del grupo editorial Grupo Zeta. Asimismo, el premio se completa con la entrada gratuita al 4YFN del Mobile Wold Congress edición 2018 para el ganador y finalistas, y la posibilidad de presentar su proyecto en la pitching area del evento.
 
Por otro lado, en cuanto a la categoría 080 Investor Day Raising Brands, pueden optar diseñadores o empresas emergentes de moda catalanas que actualmente estén trabajando en un proyecto empresarial propio de moda y/o accesorios que necesiten capital inicial para llevar a cabo su proyecto. Los participantes tienen que tener como mínimo una colección comercializada y como máximo 4 colecciones en el mercado.
 
Los proyectos se pueden inscribir en catalán, castellano o, preferiblemente inglés, en este enlace. La marca ganadora optará al mismo premio que la startup ganadora, a excepción del pitching en 47FN 2018. Recordamos que el plazo finaliza el próximo 2 de junio.