MIRIAM PONSA

Día
Martes, 30 Enero, 2018 - 17:30
Hora
17:30
Lugar

Recinte Modernista de Sant Pau
C. Sant Antoni Maria Claret, 167
08025 Barcelona

BIOGRAFÍA

Miriam Ponsa es diplomada en diseño de moda por la Universidad de Southampton (UK) y se ha especializado en diseño y en técnicas de punto en Igualada. Miriam Ponsa diseña todas las colecciones en su taller de Manresa y las produce en talleres catalanes. Valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la autenticidad y la recuperación de técnicas artesanales forman parte de su manifiesto. Sus colecciones están recibiendo numerosos reconocimientos. El último, de una larga lista, es el premio a “Dones Mula” como mejor colección de la Pasarela 080 Primavera-Verano 2015, otorgado por la Generalitat de Catalunya.


COLECCIÓN –
 

La Marcha de la Sal

La moda no es solo una cuestión estética, es sobre todo una consecuencia de la situación sociopolítica en la que se enmarca. Como artista, me siento interpelada por la realidad que me envuelve y siento la necesidad de plasmar la lucha pacífica por el derecho a decidir de nuestro pueblo.

La Marcha de la Sal fue un largo camino de 300 kilómetros dirigido por Mahatma Gandhi entre abril y marzo de 1930, que culminó con el gesto simbólico de coger un puñado de sal del Océano Índico. Una protesta pacífica contra el impuesto de la recogida de sal, con el objetivo final de conseguir la independencia de la India.

Esta manifestación ha llegado a ser un referente para muchas otras protestas simbólicas que han forjado cambios políticos y sociales a través de la resistencia pacífica, y sirve de inspiración para esta colección.

La colección toma consciencia de la importancia de la tradición en la vestimenta india y reinterpreta las prendas de ropa típica, como el sari, el dhoti y el kurta. Se investiga con texturas para dar riqueza al tejido.

La importancia de la vestimenta para la oración y la adoración se trabaja con respeto en la forma y la calidad del tejido.

El patronaje evoca formas oversize y se reinventa para dar paso a una colección que no tiene miedo de expresase ni de investigar.

Diseñadora: Miriam Ponsa
Marca comercial: Miriam Ponsa

T. +34 93 872  17 58

Web www.miriamponsa.com
Mail [email protected]