MIQUEL SUAY

Día
Miércoles, 31 Enero, 2018 - 19:00
Hora
19:00
Lugar

Recinte Modernista de Sant Pau
C. Sant Antoni Maria Claret, 167
08025 Barcelona

BIOGRAFÍA
 

Nacido en Xàtiva (Valencia), Miquel Suay encarna la segunda generación de una familia vinculada desde hace más de 40 años al mundo de la moda. Sus padres, Ángel y Paquita, fundan la compañía en 1980 y durante una primera etapa se centran en el diseño y confección de vestidos de comunión. Miquel se forma como diseñador de moda en la Escuela Barreira de Artes y Oficios. Cursa, además, estudios de Derecho en la Universidad Jaume I de Castelló y un máster en Dirección General de Empresas en la Escuela de Negocios Lluís Vives.


COLECCIÓN – Miquel Suay A/W 18/19
Miquel Suay presentará una colección con un estilo sofisticado, donde destacarán sus prendas de vestir, camisas, americanas y trajes, sinónimo de la más alta sastrería y del gusto por el estilo italiano. Una colección dirigida a un hombre vanguardista que aprecia los detalles que emanan de lo clásico, que se distingue por su elegancia y atención a los detalles de excelencia, que busca calidad tanto en diseño y confección como en sus tejidos.

En la nueva colección se buscan fuentes de inspiración de dos elementos que le han emocionado y fascinado personalmente, y que tienen como punto de encuentro la belleza artística, que es lo que más empuja el espíritu de Miquel Suay. Combinar el barroco con el concepto del abstracto instintivo.

Considerada la Capilla Sixtina de Valencia, la Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir es el mejor ejemplo de convivencia, en un edificio de estructura gótica del siglo XV, con una espectacular decoración barroca del siglo XVII. Restaurada el pasado 2016, sus opulentas decoraciones son parte de la inspiración para esta nueva colección de otoño/invierno. Sin embargo, no es la única base en la que se apoyan creativamente estas prendas, sino que al estilo barroco de la Iglesia se le suman las obras abstractas del pintor norteamericano Robert Motherwell.

Motherwell, figura destacada en el expresionismo abstracto, consideraba que la improvisación era la única manera de llegar a la abstracción pura.

La intención al mezclar estas dos disciplinas artísticas, es conjugar de manera estratégica las potentes formas expresionistas de Motherwell con los minuciosos detalles perfeccionistas de la decoración barroca de la Iglesia de San Nicolás, todo sobre una base sartorial con patrones típicos de la alta sastrería italiana.

Diseñador: Miquel Suay
Marca comercial: Miquel Suay
T. +34 963 529 053
Web: www.miquelsuay.com

Contacto General:
[email protected]

Contacto Comunicación:
[email protected]

Facebook: www.facebook.com/miquelsuay

Twitter: www.twitter.com/miquelsuay