ES COLLECTION

Día
Jueves, 1 Febrero, 2018 - 12:30
Hora
12:30
Lugar

Recinte Modernista de Sant Pau
C. Sant Antoni Maria Claret, 167
08025 Barcelona

BIOGRAFÍA

Carmen Monforte Conde: su afición por el mundo de la moda comenzó desde pequeña en su Barcelona natal. Ya en la infancia sentía un gran interés por transformar los vestidos de sus muñecas y, posteriormente, crear sus propios vestidos. A los 20 años un fabricante textil se fijó en ella y le animó a embarcarse en el mundo de la moda. Fue entonces cuando comenzó a estudiar patronaje, técnicas de vestir, diseño… Esta formación la fue complementando con colaboraciones en diferentes empresas donde pudo realizar sus primeras colecciones. En 2006 ES Collection le ofreció la oportunidad de ponerse al frente de un proyecto mucho más ambicioso como eran el desarrollo de líneas de íntimo y baño para hombres. ES Collection tenía como objetivo transformar el concepto de moda íntima en el hombre, innovando en estilo, texturas, materiales y prestando mucha atención en los acabados y en el valor añadido de cada prenda.

Desde que comenzó hace ya más de 11 años, este objetivo se ha ido cumpliendo año tras año y se ha ido ampliando las colecciones con prendas de athletic y casual… Cada temporada supone un nuevo reto para ella y su equipo, y hoy en día puede afirmar orgullosa que ES Collection es una de las marcas de referencia en este sector.


COLECCIÓN-  //DYSTOPIA//

ES Collection presentará la colección F/W 18-19 de ropa interior y ropa deportiva

Concepto y marco de nuestra colección

La distopía plantea un mundo donde las contradicciones de los discursos ideológicos son llevadas a sus consecuencias más extremas. En este sentido, la distopía explora nuestra realidad actual con la intención de anticipar cómo ciertos métodos de conducción de la sociedad podrían derivar en sistemas injustos y crueles.

De allí que la distopía, y nosotros a través de ella, quiera advertir sobre los peligros potenciales de las ideologías, prácticas y conductas sobre los cuales se erigen nuestras sociedades actuales: el capitalismo extremo, el control estatal, el consumismo, la dependencia tecnológica y la contaminación salvaje.

Características de la colección

La principal característica de la colección es el juego que se aplica en el contraste de volúmenes entre las diferentes prendas.

Por otro lado, también jugamos con el contraste de texturas de tejidos Así, encontramos tejidos sintéticos combinados con borrego de lana, cuero y algodón. El objetivo es conseguir una prenda heterogénea, sofisticada, cálida y sobre todo cómoda.

En cuanto al uso de colores, combinaremos colores fríos como aceros, platas y azules, con un color cálido que destacará sobre el resto y será el rojo.

El rojo simboliza el poder, la acción. Es el color al que se asocia la vitalidad, la ambición y la pasión.
El rojo aporta también confianza en sí mismo, coraje, valentía y una actitud optimista ante la vida. Éxito, triunfo, guerra, sangre, fuerza. Es el color ideal para batallar en nuestro mundo distópico.

Materiales

Ropa interior: modal, algodón de primera calidad, viscosa, tejidos suaves con gran adaptabilidad y comodidad, diferentes gramajes para jugar con volúmenes y texturas.

Siempre aplicando nuestro I+D, moldeando los tejidos a través del calor para evitar costuras y dotar de volumen las diferentes formas.

Deporte: destacamos la combinación de materiales técnicos con el fin de conseguir el perfecto equilibrio entre comodidad y estética.

Algodones, mezclas sintéticas, laminados/membranas que proporcionan un interior de la prenda mucho más confortable y un exterior más técnico.

En mujer, seguimos trabajando el diseño en las prendas técnicas ofreciendo una amplio abanico de prendas para el día a día, enmarcadas dentro de la tendencia del ATHLEISURE.

Estilismo

Dentro del contexto distópico en el que discurre nuestra historia, el estilismo se inspirará en las grandes distopías del cine: como Mad Max, Blade Runner, Waterworld… También en historias de la pequeña pantalla en cuanto al estilo, con series de absoluta tendencia, como The Handmaid's Tale (el cuento de la niñera). Toda esta FUSIÓN siempre será fiel a las bases de los grandes referentes de la distopía, como son Un mundo feliz y 1984.

En los estilismos veremos mezcladas nuestras prendas estrella, como son la ropa interior y las prendas de deporte, con grandes acolchados, mochilas, botas de goma y complementos de piel.  Usaremos grande piezas metálicas, cueros y plásticos para protegernos de las inclemencias de los fenómenos causados por el cambio climático.

El resultado será un estilismo post apocalíptico y de supervivencia, que combinará prendas clave en nuestras colecciones con prendas técnicas, sofisticadas y cómodas para el uso diario.


Diseñador: Carmen Monforte Conde
Marca comercial: ES COLLECTION
Dirección: Josep Pla, 163 4ª planta
08020 Barcelona
T. +34  93 309 11 85
Web www.escollection.es
Mail: [email protected]
Facebook www.facebook.com/escollectionofficial
Instagram: www.instagram.com/escollectionofficial/
Twitter @escollectionofficial