BARCELONA FASHION SUMMIT 2018

Jueves, 1 Febrero, 2018 - 08:30

Fashion 2030: A Brave New World
Barcelona Fashion Summit da el pistoletazo de salida a su sexta edición. En sus cinco primeras convocatorias, la jornada más importante del negocio de la moda en España ha sumado cerca de 2.500 asistentes profesionales y medio centenar de ponencias y mesas redondas a cargo de directivos de las empresas líderes del negocio de la moda en España y de todo el mundo, así como expertos de primer nivel del entorno académico, la consultoría o el capital riesgo. Celebrado en el marco de la 080 Barcelona Fashion y con el patrocinio de Facebook, Grup Met, Parfums Saphir y TLG Commerce (Trilogi), Barcelona Fashion Summit 2018 se articula con la mirada puesta en el futuro, bajo el título de Fashion 2030: A Brave New World. El congreso estrena también nuevo emplazamiento, acercándose al mar, en el Auditori Forum de Barcelona.

La moda avanza hacia un mundo con menos certidumbre. Ciclos económicos más cortos, nuevos operadores, nuevos canales y nuevos modelos de negocio hacen prever que la moda cambiará, y mucho, en los próximos años. Tras cinco convocatorias, Barcelona Fashion Summit 2018 hace una mirada al futuro. Si la primera  jornada se desarrolló bajo el título Fashion 2020: Horizontes de la gran distribución de moda, en la edición de 2018 proponemos hacer un reset y pensar ya en la década siguiente. En cinco años, la moda ha transformado por completo sus cimientos y los discursos futuristas de 2013 son hoy verdades cotidianas o están en el olvido. ¿Hacia dónde debe avanzar la moda? ¿Cómo deberán ser las empresas para ser competitivas? ¿Cómo nos adaptamos a un mundo más salvaje?

 
Ponentes

   

Adriana Domínguez, Adolfo Domínguez

Licenciada en Empresariales Internacionales por Icade y máster en Pensamiento por la Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid, Adriana Domínguez es directora general de Adolfo Domínguez desde julio de 2017. La ejecutiva lleva casi una década trabajando en la empresa que lidera Adolfo Domínguez, donde ha ejercido puestos de responsabilidad en las áreas de perfumes y de comunicación.
 

   

Iván Escudero, Inditex

Iván Escudero es, desde 2009, responsable de Rfid en Inditex. Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Vigo, el directivo empezó su carrera profesional en 2002 como responsable de logística en Dinak, donde permaneció cinco años. En 2007, Escudero se incorporó al grupo gallego como project manager en Zara, puesto que ejerció durante dos años. En 2009, el ejecutivo ascendió de cargo a responsable de Rfid de Inditex.

   
Luis Monserrate, Alibaba Group

Luis Monserrate es director de moda de Aliexpress (Alibaba) desde septiembre de 2017. El directivo se incorporó al gigante chino del ecommerce tras ejercer como director del área digital de Pepe Jeans durante tres años. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Monserrate ha trabajado a lo largo de su carrera en empresas como Deloitte o Inditex.
   
Jaume Miquel, Grupo Cortefiel

Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, Jaume Miquel es consejero delegado de Grupo Cortefiel desde 2016. El ejecutivo inició su trayectoria profesional en el negocio de la publicidad antes de dar el salto a la moda. Miquel se puso al frente de Women’secret en 2006 y, a partir de la cadena de íntimo, fue ascendiendo en el organigrama de la empresa hasta ocupar su posición actual.
 

   
Andy Payne, Interbrand

Con formación en diseño y arte por la Universidad de Birmingham, Andy Payne es director creativo global de la consultora de marcas Interbrand desde hace diez años. El ejecutivo se incorporó a la compañía en 1994 y ha trabajado para diversas empresas de primer nivel de varios sectores. Antes de fichar por Interbrand, el creativo pasó por agencias como Saatchi&Saatchi.
 

   
Berta Escudero, El Ganso

Berta Escudero ha sido nombrada en 2017 consejera delegada de El Ganso para pilotar su nueva etapa de crecimiento. Ingeniera industrial por la Universidad de Compostela, la directiva ha trabajado a lo largo de su trayectoria en empresas de gran consumo como Procter&Gamble y Chupa Chups, así como en grupos de moda como Puig o Grupo Cortefiel, donde ocupó el cargo de consejera delegada.
 

   

Massimiliano Caraffa, The Carlyle Group

Con más de quince años de experiencia en el sector del capital riesgo y la consultoría, Massimiliano Caraffa es director del equipo Carlyle European Buyout, con sede en Milán. El ejecutivo se unió a The Carlyle Group en 2004 y, desde entonces, ha estado involucrado en operaciones corporativas relativas a empresas de varios sectores, como Golden Goose, Hunkemöller o Twin-Set, entre otros.
 

   
Federico Steinberg, Reial Institut Elcano

Federico Steinberg es investigador en el Real Instituto Elcano. Doctorado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor de Análisis Económico de la misma institución, Steinberg cuenta con dos másters por la London School of Economics y por la Universidad de Columbia (Nueva York). El experto ha participado en proyectos para el Banco Mundial, así como en la Oficina Ejecutiva del Secretario General de las Naciones Unidas en Nueva York.
 

   
Antonio Ibáñez, Deloitte

Antonio Ibáñez es socio de Deloitte, donde ocupa el cargo de director de Daemon Quest by Deloitte desde 2013. Licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Zaragoza y con un máster en Iese Business School, Ibáñez ha ocupado puestos de responsabilidad en compañías como McKinsey&Company o Procter&Gamble a lo largo de su trayectoria profesional.
 

   
Manel Jadraque, Jennyfer

Formado en el Instituto de Empresa y en la Universidad de Barcelona, Manel Jadraque es consejero delegado de la cadena francesa Jennyfer. Antes de incorporarse al grupo francés, el directivo fue consejero delegado de Desigual y, previamente, trabajó en empresas del sector como Loewe y Louis Vuitton. Actualmente, Jadraque es también co-consejero delegado de la empresa de consultoría digital Talent Republic e inversor en start ups como Mam Originals.
 

   
Pablo Badía, Delpozo

Pablo Badía es el actual director general de Delpozo, donde se incorporó tras una larga trayectoria en el sector. Antes de asumir su puesto actual, el ejecutivo fue el responsable para España de Children’s Worldwide Fashion (CWF), donde se incorporó en 2013. Previamente, Badía había ocupado diversos puestos de responsabilidad en Karen Miller, Sociedad Textil Lonia, KA International y Caramelo.
 

   
Sergio Odriozola, Zalando Group

Sergio Odriozola es vicepresidente de producto y merchandising de zLabels, filial de la compañía alemana de ecommerce Zalando Group. Graduado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra, Odriozola se incorporó al grupo alemán desde Mango, donde llegó a ocupar el puesto de responsable de la división de mujer y a formar parte del comité ejecutivo del grupo.
 

   
Elena Carasso, Mango

Elena Carasso es la máxima responsable del área digital de Mango, compañía en la que trabaja desde hace más de veinticinco años, además de formar parte del comité de dirección de la empresa que preside Isak Andic desde 2016. Formada en la escuela de negocios Iese, la ejecutiva ha desempeñado diferentes funciones en el grupo de distribución de moda hasta llegar a su puesto actual.
 

   
José Gómez, Etam

José Gómez es responsable del negocio internacional de Etam, donde se encarga de desarrollar la estrategia de la compañía francesa en Norteamérica, Latinoamérica, Oriente Medio y Asia, excepto China. Con formación en Esade, el ejecutivo ha ocupado a lo largo de su carrera puestos directivos en empresas como Bosser Fabrics, Textil Santanderina o Mango, donde fue vicepresidente de desarrollo de negocio.
 

   
Sever García, SGN Group

Sever García es presidente y consejero delegado de la consultora SGN Group. Graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya y con un master en Márketing por la Universidad de Deusto, Sever García ha trabajado para compañía como Tous, Desigual o Mango. Anteriormente, el ejecutivo fue responsable de la expansión de Pronovias en Norteamérica y México.
 

Luis Lara, KPMG

Luis Lara es senior advisor en KPMG, donde impulsa el área de consultoría estratégica y asesoramiento para las empresas de moda y textil, KPMG Fashion. Lara cuenta con una experiencia de más de veinte años en el sector de la moda, donde ha desempeñado diferentes responsabilidades ejecutivas, en compañías como Marks&Spencer, Inditex, Pronovias y The Disney Store.
 

   
Andrés Contreras, Bestseller

Andrés Contreras es consejero delegado para América de la empresa danesa Bestseller y miembro de su comité de dirección, cargos que ocupa desde agosto de 2017. Graduado por la Universidad de Córdoba y con estudios de postgrado en la Universidad de Stanford y la Universidad de Derby, Contreras trabaja en Bestseller desde el año 2000, cuando se incorporó en el departamento comercial de Jack&Jones.
 

   
Inma Ponce, Scalpers

Tras una trayectoria de más de quince años en el sector de las telecomunicaciones y el ecommerce, Inma Ponce es actualmente directora de negocio digital y márketing de la empresa de moda masculina Scalpers. Anteriormente, la directiva trabajó en compañías como Ono. Ponce es también la fundadora de Mundda, negocio especializado en la venta a través de la Red de mobiliario para profesionales.
 

   
José Antonio Ramos Calamonte, Esprit

José Antonio Ramos es el actual director comercial de la alemana Esprit y miembro de su comité ejecutivo de la compañía desde principios de 2013. Antes de incorporarse en el grupo de moda, Ramos trabajó en el departamento de producto de la punta de lanza de Inditex, Zara, así como en el grupo francés de supermercados Carrefour.
 

   
Jaume Hugas, Esade

Doctorado en Derecho, Economía y Empresa, ingeniero industrial y máster en Dirección y Administración de Empresas, Jaume Hugas es actualmente profesor titular de operaciones, innovación y data sciences en la escuela de negocios Esade, así como profesor asociado en la Universidad Ramón Llull. En su trayectoria profesional se encuentran empresas como Ralston Purina o Gallina Blanca.
 

   
Josep Maria Bosch, Tous

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Josep Maria Bosch es consejero director general de Tous. El ejecutivo, con más de veinte años de experiencia en retail, inició su trayectoria en la compañía de joyería en 2002 como director de operaciones y, en 2011, fue nombrado director general de la empresa. Bosch forma parte también del consejo de administración de Tous.
 

   

PROGRAMA

8.30-9.00 h
Apertura de puertas y acreditaciones
9.00-9.30 h
Ponència d’obertura
Federico Steinberg, Reial Intitut Elcano
9.30-10.00 h
Tres preguntas para un CEO… El mundo ayer, hoy y mañana
Jaume Miquel, Grupo Cortefiel
10.00-11.15 h
El mundo (y la moda española) desde fuera
José Antonio Ramos, Esprit
Andrés Contreras, Bestseller
Manel Jadraque, Jennyfer
José Gómez, Etam    
Sever García, SGN Group
11.15-12.00 h
Café networking
12.15-12.45 h
Competir desde operaciones en un mundo omnicanal
Jaume Hugas, Esade
12.45-13.15 h
¿Hacia un mundo dominado por operadores globales?
La importancia de la escala y el tamaño (Ponencia en inglés)
Massimiliano Caraffa, The Carlyle Group  
13.15-14.15 h
El mundo en 2030: la nueva geografía
Berta Escudero, El Ganso
Pablo Badia, Delpozo
Adriana Domínguez, Adolfo Domínguez
Josep Maria Bosch, Tous
Luis Lara, KPMG
14.15-15.45 h
Almuerzo networking
16.00-16.30 h
Las mejores marcas globales: rasgos para el futuro (Ponencia en inglés)
Andy Payne, Interbrand
16.30-17.30 h
Los vectores tecnológicos de transformación en moda:
De la omnicanalidad a la unicanalidad
Elena Carasso, Mango
Luis Monserrate, Alibaba Group
Sergio Odriozola, Zalando Group
Inma Ponce, Scalpers
Antonio Ibañez, Deloitte
17.30-18.00 h
Ponencia de clausura
Iván Escudero, Inditex